Día de la Memoria 

Cada 24 de Marzo en la Argentina se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, bajo la proclama del 'Nunca Más' que recuerda el último golpe de estado  (1976 a 1983) que dejó un saldo de 30.000 desaparecidos y la deuda externa más grande de la historia del país. 
¿Por qué, como argentinos recordamos una fecha tan triste para nuestra historia (pasada, presente y futura)? Porque un pueblo que olvida, que no tiene memoria, permite que le sucedan las mismas cosas que en el pasado.
Una vez un profesor me dijo: "La historia es como el espejo retrovisor de un auto, si no ves lo que viene detrás, vas a chocar delante". 

Por eso, cada 24 de Marzo, la Plaza de Mayo se ve colmada por miles de personas, que unidxs, al gripo del 'Nunca más', no nos permitimos olvidar.

Éste 24 de Marzo, fue especial. No me encuentro en la Argentina. Pensaba que por estar lejos de casa iba a ser un día extraño, lleno de nostalgia, de dolor.
No fue así, en la Casa de la Solidaritat, en el barrio del Raval, Barcelona, H.I.J.A.S, H.I.J.O.S y muchas agrupaciones más que luchan día a día por los derechos humanos, organizaron una peña, donde la Memoria, la Verdad y la Justicia se hicieron presentes entre canciones, bailes y palabras vomitadas por desde el corazón.

  • Black Instagram Icon

untal

lucas