El 25 de Mayo, es una fecha patria en la Argentina, la revolución de Mayo. 
En 1810, la ciudad de Buenos Aires era la capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del gobierno de España.

La revolución de Mayo, tuvo como consecuencia la renuncia (forzada) del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de Gobierno.

Así, se dio inició a el proceso de surgimiento del Estado Argentino, sin una proclamación de independencia formal.

Ésta siempre fue una fecha festiva, en el año 2015 la presidenta de la nación era Cristina Fernández de Kirchner y tal como en todo su gobierno, las movilizaciones, en su gran mayoría, fueron pacíficas. 
Siempre me gusta ir a este tipo de movilizaciones, donde la Plaza de Mayo es un lugar de encuentro, donde el pueblo vive.
En ese momento Mauricio Macri (el actual presidente) era el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. No fue una sorpresa que dicho día Macri haya decidido cerrar los Subtes, medio de transporte por el cual se puede acceder a Capital Federal. Y tampoco es un dato menor que dicho transporte, en éste tipo de fechas, es gratuito para cualquier ciudadano, así todxs podemos acceder a esta fiesta patria.

Eso no amargó la fiesta, miles de personas colmaron Plaza de Mayo y alrededores  en un clima de alegría y conciliación. 

  • Black Instagram Icon

untal

lucas